Sitges 2022: Huesera

Huesera es una propuesta de terror mexicano compuesto por mujeres, que toca temas sensibles, escondidos en un terror más habitual, y que a pesar de haberme funcionado y haberla disfrutado bastante, me habría gustado más si hubiese potenciado la parte del terror en su tramo final.

Una pareja se queda embrazada y a partir de ese momento tendrá visiones de una mujer que se rompe los huesos y se arrastra hacia ella. Nadie más verá a esta mujer, con lo que el estado mental de la protagonista, será puesto en duda constantemente.

La historia me ha resultado valiente por lo que quiere contar, un alegato feminista con espíritus, pero sobre todo con mensaje claro y alto, con el que podrás o no estar de acuerdo, pero que sirve para levantar muchas voces que aunque parezca increíble en nuestros días, cuesta que sean escuchadas. Esta parte es algo que me ha gustado mucho de la película, y que la parte dramática, cuadra muy bien con la historia de terror, pero quizás para que el mensaje cale más hondo, sacrifica la parte de terror con los espíritus, y al final se queda muy a medias como película de terror, y seguro que a muchos no les parecerá suficiente, y en parte yo soy de los que hecha de menos este terror más puro, pero a pesar de esto, me ha gustado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.