Sitges 2022: Kids vs. Aliens

Tenía muchas ganas de esta Kids Vs. Aliens, una película que tiene un fuerte ADN del festival, y que nos tenia ganados antes de comenzar la proyección, con niños grabando películas caseras, matones ridiculos y extraterrestres.

Un grupo de amigos de unos diez años, junto a la hermana de uno de los niños, se dedican a grabar películas, hasta que el grupo de “malotes” del instituto convence a la hermana mayor para hacer una fiesta en su casa mientras no están sus padres. Durante esta fiesta, aparecerán unos alienigenas.

Todo en la película apuntaba bien, pero a los diez minutos de proyección, ya te das cuenta que se han pasado con lo ridiculo que es todo e intenta vivir demasiado de lo que aporte el espectador, para que acabe funcionando la propuesta. Los niños no tienen carisma, las interpretaciones son demasiado paródicas, el humor es demasiado tonto… ni siquiera los aliens funcionan en ella. Al final lo que te hace “disfrutar” es el publico que la estaba viendo en la sala del Retiro, gritando constantemente, y animando el ambiente para que no saliésemos decepcionados, y entre todos, se hizo que saliesemos de verla, mas o menos satisfechos.

Si en vez de en una sesión de Sitges, hubiese visto esta película en mi casa, no creo que hubiese durado más de veinte minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.