Trailer del remake japonés de Cube

Cube fue una de las sensaciones del cine de terror cuando se estrenó en el 97 y un autentico fenómeno en su paso por el festival de cine de Sitges. Analizándola con el paso del tiempo, muchas películas han acabado inspirándose en ella para plantear tramas retorcidas, y eso ha hecho que verla ahora sea una experiencia muy diferente y quede muy lejos de sorprender, por eso me extraña este remake.

No se que puede aportar Yasuhiko Shimizu a esta nueva versión de la película, cuando infinidad de películas y mangas le han dado ya mil vueltas al planteamiento, pero conociendo el cine asiático y sus locas ideas, seguro que algunas buenas sorpresas nos tendrán preparadas.

Al menos por lo que se ve en el trailer la producción pinta muy bien, y la sensación de agobio de la película original parece estar ahí, así que por mucho que me cree dudas este remake, ya estoy deseando verlo. El estreno en Japón está previsto para el 22 de octubre, aunque todavía no tenemos noticias de que pasará en el resto del mundo. ¿Podría acabar formando parte de la programación del Festival de Sitges 2021?

Categorías