Xtremo es la nueva apuesta de Netflix dentro de las producciones españolas, y se muestra valiente al arriesgar con una película de acción, algo que no tiene mucha tradición en este país en grabaciones aunque si en consumo.

Creo que fue durante la presentación del corto en el que está basado Xtremo, donde su director hablaba del gran futuro que tenía Teo García como actor de acción y artes marciales, y la verdad es que desde entonces no había vuelto a oír hablar de él. Quizás tras conseguir que Netflix se fijase en su proyecto la cosa cambie, pero siendo sincero, no lo creo.

Xtremo tiene un planteamiento de venganzas muy básico, pero no me voy a quejar de eso, es casi una marca de la casa en este tipo de películas, y tampoco es que lastre la película su historia, ni mucho menos, aunque si que me parecen mas criticables sus diálogos, que en muchos momentos suenan demasiado ridículos, pero sobre todo, bastante mal interpretados por la mayoría de los actores, salvándose como mucho Oscar Jaenada.

Las escenas de acción, que son el punto fuerte de la película, en general tienen un gran nivel, aunque en algunos momentos no lleguen a estar a la altura, pero en general creo que es lo mejor de la película, al igual que la fotografía, que luce muy bien, aunque tenga algunos momentos donde no acaban de conseguir mantener el nivel.

Me decanto por pensar que Xtremo es un producto fallido, y por mucho que quiera juzgarla como lo que es, no puedo dejar pasar sus actuaciones flojísimas como si no fuesen un problema muy grande, pero al final lo que debería contar es como te lo pasas viendo una película, y a pesar de la duración, no se me hizo para nada larga y me entretuvo, con lo que siendo una película justita, se disfruta bastante y sirve a la perfección para pasar el rato.

Categorías