Despierta La Furia

Guy Ritchie nos dejo a todos deslumbrados con sus dos primeras películas, Lock & Stock y Snatch: Cerdos y Diamantes. Tras este espectacular inicio de carrera, empezaron los altibajos, combinando buenas películas como Revólver o Rockandrolla con productos totalmente olvidables como Barridos por la Marea o Aladdin. Tras la notable The Gentlemen, regresa con una película bastante diferente en estilo a sus mejores obras, pero que sin embargo consigue uno de sus mejores trabajos.

En Despierta La Furia nos reencontramos con uno de los actores con los que mejor funciona Ritchie, Jason Statham, pero esta vez lejos de su faceta más cómica y mucho más centrado en el thriller. Sorprendentemente, la falta de diálogos rápidos y graciosos le sienta a la perfección a la película y nos descubre esta vertiente más oscura que espero siga explotando en futuros proyectos, aunque combinándolos con su estilo más gamberro, que también es muy disfrutable.

Los secundarios son otra de las grandes bazas de la película, y junto a Statham encontramos a Holt McCallany, Josh Hartnett, Andy Garcia y Eddie Marsan entre otros, que complementan este puzzle donde todos tienen su importancia.

Despierta La Furia consigue mantener el interés durante todo su metraje, pero tiene dos momentos que destacan por encima del resto. El primero es hacia la mitad, cuando un cambio en la línea temporal hace virar la película y le da un nuevo interés, y obviamente el segundo gran momento es su tramo final, con una escena que como todos podemos esperar, cumple con creces las expectativas que genera hasta ese momento.

La película es un remake de Le Convoyeur, de la que no puedo hablar porque no he visto pero imagino que debe respetar la trama, ya que sus guionistas, aparecen acreditados en el apartado de guión.

Otro acierto más de Guy Ritchie que sabe brillar hasta con películas de encargo, algo que para un director con un estilo tan marcador como el suyo, podría parecer difícil, pero del que sale más que victorioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías