Zack Snyder nos sorprendió a muchos con su debut, Dawn of the Dead, y aunque en su día no tuvo unas críticas especialmente buenas, con el tiempo ha pasado a ser uno de los clásicos modernos del género. Tras esa película escribió el guión de Army of The Dead. Pero no ha sido hasta 2021 que hemos podido ver el resultado.

La película tiene un inicio muy potente, donde nos muestra como Las Vegas paso de ser la capital del vicio a un lugar destruido e infestado de zombies. Estas primeras imágenes servirán también para introducir a algunos de los personajes de manera espectacular. Todo un acierto.

Después de este inicio llega uno de los grandes problemas de la película, y es la introducción del resto de personajes, y como pasa en Justice League: Snyder’s Cut, se pierde el ritmo y esta presentación se alarga demasiado, haciendo que decaiga mucho el interés. Por suerte, una vez superado este inicio, recupera el ritmo para volver a ofrecer un espectáculo 100% disfrutable.

El otro gran problema es que no sabe encontrar un tono adecuado y mezcla el humor con el drama de una manera tan poco natural que no acaba de funcionar, y en este caso salen perdiendo con diferencia las escenas dramáticas, quedando muy forzadas.

Dicho esto, y sabiendo que a la película le sobra una media hora, creo que Army of the Dead es un espectáculo que nadie interesado en este tipo de películas debería perderse, porque si te gusta la temática zombie te vas a encontrar con unas escenas espectaculares y sobre todo un lore muy interesante, y ese es para mi el punto más destacable junto a su puesta en escena.

Esta película ha sido concebida como el inició de un universo zombie de Netflix, que será continuado con una serie de animación y una precuela, y no me extraña, porque el planteamiento jerárquico de los zombies me ha gustado muchísimo y creo que puede dar bastante de si por poco que cuiden estos nuevos proyectos.

También me gustaría destacar el apartado de los personajes, ya que nos encontramos con un grupo muy variopinto de donde podrían salir algunos spin offs interesantes, pero de todos ellos me quedo con el personaje más divertido de la película, Ludwig Dieter, el experto en abrir cajas fuertes, que junto a Dave Bautista destacan por encima del resto.

En resumidas cuentas, Army of the Dead podría haber sido mucho mejor, pero dentro de todo le ha quedado a Zack Snyder una película muy entretenida, con un apartado visual muy espectacular en su segunda mitad y un universo que puede aportar grandes momentos de diversión a los fans de los zombies. Nada mal para una película palomitera.

Categorías