Ya hace bastantes años que se lleva hablando de la adaptación del comic Y: El Último Hombre a la televisión, pero el proyecto parecía que nunca llegaba a buen termino. Por suerte la espera ha llegado a su fin, y el 13 de septiembre se estrena la primera temporada de esta serie, que si se parece mínimamente al comic, puede ser uno de los bombazos de la temporada.

Una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Consciente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia.

Como siempre pasa con las adaptaciones de una obra de culto, una mala adaptación puede hacer que se pierda la oportunidad de disfrutar en pantalla de esta fantástica historia. Crucemos los dedos y esperemos que no sea el caso. Por lo que podemos ver en el trailer, parece que podemos tener esperanzas en que sea una buena serie.

Copy this tags:

Categorías