Y ahora toca hablar de una de esas películas complejas, que si me dices que la has odiado entendería perfectamente, y si te ha gustado también, porque todo depende de como la enfoques. Tiene un trama compleja de seguir o entender, y apuesta por lo absurdo en muchos momentos para contar una historia que en realidad no se si la he entendido del todo.

Agosto de 2007. Aislado en su austero ático encima de Central Park, Richard Bocca, un obsesivo analista de Wall Street, empieza a detectar unos patrones preocupantes. Su programa informático empieza a comportarse de manera errática, igual que lo hace el enjambre de mosquitos que ha infestado su apartamento, y que será testigo de su derrumbe psicológico.

Muchas veces puede costarme entrar en este tipo de películas, pero en este caso lo hice por completo y me gustó bastante. Sin ser una películas que recordaré dentro de unos años, si que creo que la apuesta arriesgada sale airosa y eso a pesar de no tener claro si he entendido del todo la película. Esas cosas extrañas de que a veces te gusta algo sin entender muy bien por qué. La recomendaría pero con la boca pequeña, que si después no os gusta no vengáis a pedirme explicaciones.

Categorías