Sitges 2020: The Education of Frederick Fitzell

Se me hace bastante complicado escribir sobre esta película porque me debato en si me ha gustado su propuesta o me ha parecido una gran decepción. El planteamiento me parece interesante y visualmente me parece muy potente, pero el como desarrolla la historia es lo que no me acaba de convencer y me ha hecho desconectar varias veces de ella.

Con un trabajo corporativo, pareja estable y una madre enferma, el encuentro casual de Fred con un hombre de su juventud resulta en recuerdos aterradores. Poco a poco, va desentrañando un misterio oculto durante años sobre una niña desaparecida, una droga llamada Mercury y una criatura aterradora, que le ha acompañado en cada paso del camino. Pasado, presente y futuro se van cruzando, y Fred comienza a explorar las vidas posibles que podría llevar. ¿Cuál elegiría?

Recomendar o no este tipo de películas siempre es complicado, porque depende de tu predisposición a entrar en según que tramas. Como he dicho, yo no he llegado a entrar del todo en ningún momento, y dandole el valor que tiene, sobretodo visualmente, me ha parecido una película fallida, pero si no tienes miedo a enfrentarte a películas que requieren toda tu atención, le daría una oportunidad, porque todo y no haberla disfrutado demasiado, creo que si entras en su juego, puede ser disfrutable, por desgracia yo no lo hice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías