Sitges 2022: A Man of Reason

Jung Woo-sung debuta en la dirección con A Man of Reason, un thriller con muy buenas intenciones, pero que se ve lastrado por un guión con cero originalidad, y unos villanos que resultan tan ridídulos como irritantes.

Tras 10 años de encarcelamiento en nombre de su jefe, todo lo que Su-hyuk quiere es una vida normal, que espera que incluya a su antigua novia, Min-seo, y a su hija, In-bi. Mientras tanto, en algún momento de la última década, su jefe ha adoptado un aire de legitimidad. Ahora, la antigua banda roba y asesina con la excusa del desarrollo urbano. Y quieren que el reticente Su-hyuk esté a bordo.

A Man of Reason tiene una escena inicial espectacular, con una pelea linterna y cuchillo en mano que queda muy bien en pantalla y ya te prepara para un gran espectáculo, por desgracia ese espectáculo no llega del todo, con algunas escenas que me han parecido del todo ridículas, aunque eso si, muy bien rodadas siempre.

Como decía, el mayor problema que tiene es lo típica que es en general, con situaciones que te estas esperando constantemente, y unos villanos que se pasan de frenada y pretendiendo ser carismáticos, son demasiado caricaturescos. Una decepción, que sin ser una mala película, ni sorprende ni convence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.