Sitges 2022: Corten!

No tenia demasiado interés en la nueva película de Michel Hazanavicius, Corten!, el remake francés del éxito sorpresa de la japonesa One Cut Of The Dead, pero nunca hay que hacer caso a los prejuicios, y en la segunda noche del festival salí muy sorprendido de la proyección.

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original.

Corten funciona como remake y como secuela, porque en ningún momento intenta esconder de donde viene, teniendo en cuenta en todo momento a la película original, incluyéndola dentro de este nuevo guión y manteniendo muchos puntos de la versión original como algo que existe dentro del remake.

Aunque casi todo es idéntico a la película original, se añaden algunos personajes y situaciones que la hacen muy divertida y sale airosa de la comparación, algo muy difícil, por el estilo de humor, que es muy japonés, y por lo complicado de sorprender con un guión que conocemos de la película original.

Corten! consigue salir triunfadora de una situación muy compleja y creo que merece mucho la pena verla, pero es imprescindible haber visto antes One Cut Of The Dead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.