Sitges 2022: Cerdita

Había muchas ganas en Sitges de recibir Cerdita, de Carlota Pereda, una película que había causado muchos comentarios en diferentes festivales y que triunfo especialmente en Sundance y no ha decepcionado en absoluto.

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Me esperaba algo diferente de la película, sobre todo por el cartel que tanto han promocionado y una de las fotos que aparecía siempre a la hora de hablar de ella, pero no ha sido para mal, simplemente la trama va por un camino diferente al que yo esperaba.

En Cerdita, la comedia es lo que predomina, con una elenco que funciona muy bien en este genero, y no es hasta la parte final que se vuelve más desfasada y entra de lleno en lo que esperamos de la película, pero como digo, no creo que sea algo malo ni mucho menos, porque como comedia, es divertidísima, y sabe allanar el camino hacia la parte más loca.

Una película muy divertida, no recomendable para gente aprensiva, que habla del acoso desde un punto de vista esperanzador y que me parece una de las películas españolas más refrescantes de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.