Sitges 2022: La Piedad

El segundo trabajo de Eduardo Casanova, llega a Sitges con incertidumbres, tras la irregular Pieles, y con el miedo de que la forma está por encima del fondo, nos enfrentamos en esta recta final a La Piedad, producida por Alex De La Iglesia y Carolina Bang, y protagonizada por Manel Llunell, Ana Polvorosa y Ángela Molina como cabezas más visibles.

Una madre vive con obsesión el cuidado de su hijo, hasta el punto tan enfermizo que no le deja ni ser protagonista de su propia enfermedad, pero esta situación y una psicóloga, ayudarán al protagonista a tomar decisiones en su propia vida.

Como en Pieles, La Piedad sigue siendo la película de un director demasiado esteta, y algunas escenas se nota que están ahí porque Eduardo Casanova quería grabarlas, pero no porque la película lo necesitase, pero estas escenas, en esta ocasión son las menos, y en general, la película funciona bastante bien, y consigue equilibrar el drama con la comedia más loca, para culminar en una película entretenida, mucho más interesante que Pieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.