La nueva película de Ti West, es un precuela de X, su anterior película y sirve como preámbulo para la tercera y última película que llevará por nombre Máxime, y volverá a estar protagonizada por Mia Goth, que retomará el papel del personaje de X.

Pearl, se centra en el origen del personaje que servia como villana de X, y que vuelve a interpretar Mia Goth. ¿Quien era esa anciana desequilibrada? ¿Como llego a caer en la locura? Todo esto quedará explicado en esta precuela.

Como ya escribí aquí X no me pareció nada especial como película, sin embargo, aún sin ser una gran obra, Pearl convence con este tono colorido e inocente que me ha parecido mucho más interesante, y un guión que dota de mucho más interés al papel de la protagonista.

Por supuesto, Pearl tiene sus defectos, como el monologo de Mia Goth, que se nota que se escribió para su lucimiento, pero que no me ha encajado demasiado en el momento ni en el estilo de la película, pero son pequeños detalles que no empañan esta interesante propuesta de Ti West, que nos deja con curiosidad por saber como culminará la trilogia, lo que si sabemos, es que el tono será muy diferente tanto de X como de Pearl.

Como último apunte, destacar la escena de créditos finales, con una Mia Goth tan divertida como perturbadora que levanto una gran ovación entre los asistentes al pase del Auditori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.